ESCUELA NACIONAL DE DANZA “MARCELLE BONGE DE DEVOUX” FOMENTANDO EL AMOR AL ARTE EN LOS JÓVENES

Publicado: 10 septiembre, 2012 en Donde aprender sobre las artes
Estudiar arte en este país, para muchos es casi una locura, “con el arte te morís de hambre”, dicen; pero, para otros, las carreras artísticas son la mejor opción a la hora de elegir. No siempre se cumple esa idea de que el arte no da para vivir, y en Guatemala existen escuelas nacionales que facilitan la tarea, con costos relativamente bajos en cuanto a pagos de colegiatura se trata, pero que implica gastos de transporte diario al centro de la ciudad, ajuste de horarios sobre todo cuando se tiene que llevar a los más pequeños al centro de estudio, etc.
Imagen
Imagen

alumnas plan sabatino Introducción a la Danza

De todas las ramas del arte, las que más estudiantes acogen son la arquitectura y la música.  En estas ocasión quiero hablar de la Danza, la cual incluye diferentes ramas.

La formación que debe seguir una bailarina es ardua y, a menudo, debe comenzar desde la infancia. La escuela nacional de danza acepta niñas y niños desde 4 hasta 15 años para introducción a la danza en plan sabatino,  y de 08 a 12 años para ballet contemporánea y contemporáneo en plan diario.  Los varones pueden integrarse a la escuela desde los 08 años.Existen 3 programas de estudio: Danza clásica o ballet, danza contemporánea y danza para hombres.

Imagen
Para ingresar a plan sabatino, solo debe inscribirse a principio de año y sin presentar ningún examen de admisión, no hay ninguna limitante. Con un costo de inscripción de Q.100.00 y mensual Q.60.00.
Para ingresar a plan diario, debe aprobarse un examen de aptitudes naturales, una evaluación física, una prueba auditiva y una improvisación con música. Una vez aceptado, el alumno debe completar un programa de 8 años de estudio. Las clases se llevan a cabo todos los días en jornada vespertina.
Inscripción: Todo el mes de enero, costo Q250. Requisitos: fe de edad, certificado médico, 2 fotografías recientes. Además, aprobar el examen de admisión que se realiza en los primeros días del mes de enero. La Escuela se ubica en la 5a. calle 3-43 zona 1. Teléfono: 253-2568.
 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s