“La Vida Continua al Otro Lado del Mar” Obra de Teatro

Publicado: 27 septiembre, 2012 en ¿A donde ir?

“Al Otro lado del mar”, una búsqueda de la identidad

La obra ganadora del “Premio Literario Latinoamericano de la Casa de las Américas 2010” tuvo su puesta en escena en el Teatro Dick Smith del IGA, el pasado martes 25 de Septiembre.

La obra cuenta la historia de un pescador y de una mujer que no tienen historia ni identidad,quienes cruzan sus caminos en una playa desierta y juntos descubren su verdadera personalidad. juntos reflexionan sobre su verdadero yo. Actúan Ricardo Marroquìn y Marisabel Gonzàlez bajo la dirección de Renè Estuardo Galdàmez.

Esperanza, amor y solidaridad se podrán vivenciar en la obra “Al otro lado del mar”, montaje que muestra que la grandeza està en los pequeños detalles. “Al otro lado del mar” es la obra ganadora del “Premio Literario Latinoamericano Casa de las Américas, género Teatro 2010”, y fue escrita por la dramaturga salvadoreña Jorgelina Cerritos. Para esta escritora, la obra es una metáfora humana que hace un cuestionamiento sobre la identidad del ser humano. Esta pieza pone de manifiesto quienes somos, más allá de una oficialidad.

Normalmente las personas son conocidas por su nombre, pero eso no define quién es, lo que dice quién es una persona es su historia, pasado, presente y sus proyecciones. Además,  el público observará ese cuestionamiento de identidad dentro de una historia cotidiana e inverosímil, pero cargada de mucha sensibilidad.

DRAMA Y POESÍA

La producción teatral es una comedia dramática y bastante poética.  El primer aspecto que se destaca en el montaje es la calidad literaria, los diálogos tienen profundidad poética que conmueve al espectador.   Cada palabra está cargada de un significado importante para los personajes, pero es la universalidad de los sentimientos el aspecto que crea empatìa. Cada escena parece tejida con mucho cuidado, a fin de que el público conozca de manera paulatina el interior de Pescador y Dorotea, dos personajes que están destinados a cambiar la vida del otro.

FUNCIONES

La puesta en escena se presenta todos martes del mes de octubre 2012

  • A las 20 horas
  • En el Teatro Dick Smith del IGA, Ruta 1, 4-05, Zona 4
  • Admisión: Q.30.00 estudiantes con carné y adultos mayores,   Q.60.00 público en general
  • Mas información por el teléfono 2422-5555

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s