HOMENAJE A EFRAÌN RECINOS EL 02 DE OCTUBRE EN CENTRO CULTURAL MIGUEL ANGEL ASTURIAS

Publicado: 1 octubre, 2012 en ¿A donde ir?

 

 

Información del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”
Colaboración para la Red Nacional de Gestores Culturales

El Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, ubicado en el Centro Cívico de la Ciudad Capital de Guatemala,  será el marco para realizar un homenaje póstumo al insigne maestro Efraín Recinos, en una jornada que incluye varios eventos especiales, que cerrará con un Concierto de Gala de la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Sinfónico de Guatemala, el próximo martes 2 de octubre.A partir de las 9:00 horas, se invita al público en general y especialmente a amigos, a participar en el homenaje “Una Flor para el maestro”, consistente en colocar una flor en el monumento al maestro, ubicado en la Plaza Principal, frente a la entrada a la Gran Sala.

A las 14:00 horas, Radio Faro Cultural desarrollará, en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo”,  el Conversatorio “Recordando a Efraín Recinos”, en el cual se reunirán personalidades allegadas al maestro y compartirán con el público, anécdotas e historias que rodearon la vida de tan notable artista. Admisión gratuita, cupo limitado.

A las 17:00 horas, en el mismo lugar se colocará una Ofrenda Floral, por parte de colaboradores del Centro Cultural, autoridades del Ministerio y personas que nos quieran acompañar. Entrada Libre.

A las 17:30 horas, continuará el homenaje por parte de destacados artistas nacionales que compartirán su talento en el “Encuentro Artístico con Efraín Recinos”, que se presentará en el Teatro de Cámara. La entrada es gratuita pero hay cupo limitado.

Para cerrar con broche de oro, a las 20:00 se presentará el  “Concierto de Gala” que incluye a la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Sinfónico, dirigido por el Maestro Julio Santos, quienes interpretaran el “Réquiem” de Amadeus Mozart. Este concierto se presenta en la Gran Sala de Teatro Nacional, y para asistir puede solicitar las invitaciones en las oficinas centrales del Centro Cultural M.A.A., en horas de oficina, desde el 26 de septiembre hasta agotar existencias.

Para éste evento el ingreso será gratuito con invitación, las cuales pueden solicitar a las oficinas centrales del Centro Cultural en horas de oficina, a partir del 26 de Septiembre, hasta agotar existencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s