“Callejón de Dolores”, Francisco Pèrez de Antòn, novela policíaca basada en un hecho real

Publicado: 2 octubre, 2012 en Notas y noticias de interes

Qué pueden tener en común un modesto inspector de policía, una exuberante pastelera, un cónsul de Estados Unidos, un carterista de medio pelo, CharlieLucky Luciano, un médico metido a caficultor, una poderosa tríada de Shangái y la madame de un burdel de lujo? Sencillo: el insólito suceso que va a enlazar inesperadamente sus vidas y que pondrá al descubierto una intrincada conspiración cuyas consecuencias solo hoy estamos en posibilidad de valorar.


Basada en un hecho real y situada en vísperas de la crisis financiera más devastadora de la historia, Callejón de Dolores es una novela apasionante y una vívida crónica de 1929. El auge de la aviación comercial, del cine sonoro, del jazz, del crimen organizado y de la creencia según la cual el progreso no tendría fin, marcarían un tiempo en el que las democracias del mundo declinaban, al paso que los grandes totalitarismos iniciaban su andadura.

Escrita en clave de novela policíaca, donde el misterio, la corrupción y el crimen se conjugan en las sombras, Callejón de Dolores constituye el dramático preludio de una pesadilla que hoy afecta a nuestro mundo y en particular a Centro América, así como una invitación a adentrarse en los desvanes de la conciencia humana, en su fragilidad e inconstancia y en el agobiante peso del azar en nuestras vidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s