UNA MONA LISA MÁS JÓVEN

Publicado: 3 octubre, 2012 en Notas y noticias de interes

La historia de la humanidad reconocía a la Mona Lisa como la pintura mas perfecta de la historia. Ahora las cosas cambian.

Leonardo da Vinci retrató dos veces a la Mona Lisa, la versión que se desconocía y que fue presentada en Ginebra, muestra una mujer más joven.

La Fundación Mona Lisa fue la encargada de hacer la presentación. Dentro de sus características también resalta que la pieza que es más grande que la tradicional y tiene colores más vivos.  Así mismo dio a conocer que Da Vinci hizo las dos pinturas de Lisa Gherardini, una para el esposo de Gherardini y otra para Giuliano de Medici, su patrón.

Según la organización, la Mona Lisa de Isleworth, como fue bautizada, fue la primera pintura de da Vinci hecha en un lienzo y después le daría paso a la famosa Gioconda que fue plasmada en madera de nogal.  La forma de llegar a esta conclusión, fue por medio de estudios históricos y científicos que realizaron expertos.

 

En busca de la Musa

 En Mayo de 2011, un grupo de arqueólogos se encuentra realizando excavaciones en la Iglesia de Santa Úrsula, en Florencia, buscando los restos de la Musa de las dos pinturas que le dieron la inmortalidad a da Vinci, porque se estima que en ese lugar pudo haber vivido los últimos años de su vida. Lo que se espera al  encontrarlos, es reconstruir su rostro.

La fama de estas pinturas no se basa únicamente en la técnica empleada o en su belleza, sino también en los misterios que la rodean. Además, el robo que sufrió en 1911, las reproducciones realizadas, las múltiples obras de arte que se han inspirado en el cuadro y las parodias existentes contribuyen a convertir a La Gioconda en el cuadro más famoso del mundo, visitado por millones de personas anualmente.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s