La cultura maya en solo un clic, 13 Baktùn aplicaciòn para dispositivos mòviles

Publicado: 11 octubre, 2012 en Notas y noticias de interes

La milenaria cultura maya podrá conocerse a través del libro electrónico —ebook— 13 Baktún, que fue creado por dos jóvenes guatemaltecos, quienes desarrollaron una aplicación para dispositivos móviles.

Los autores son los ingenieros en Sistemas Etson Guerrero y Alejandro Donis, quienes explican que la idea surgió porque querían darle a conocer al mundo, de una manera entretenida y a la vez educativa, la cultura maya.

El producto final es el libro electrónico 13 Baktún, desarrollado utilizarse en tablets con sistemas operativos iOS y Android.
Se trata de una app en la que el usuario vivirá una experiencia interactiva y audiovisual. Al descargar el ebook podrá aprender muchas cosas, porque lo que pretende  es despertar el interés de las personas para que se sumerjan en el fascinante mundo de los mayas.

La experiencia inicia con un recorrido por el Popol Vuh y los orígenes de la cultura maya. También se podrá aprender sobre epigrafía —ciencia cuyo objetivo es conocer e interpretar las inscripciones—, numerología, calendarios, profecías y una interpretación final sobre la mítica fecha del 13 Baktún.

Básicamente es un paso a paso que introduce a la persona al mundo de nuestros antepasados.  Los creadores pusieron especial interés en el contenido, es detallado y certero, pero que al mismo tiempo fuera fácil de comprender.

Para hacer posible la idea fue necesario juntar a un equipo de profesionales que pudieran trabajar con la mejor calidad posible. De esa cuenta se unieron al proyecto el arqueólogo Camilo Luin y los diseñadores y creativos Issa Pérez Padilla y Alejandro Marré, de la agencia de publicidad Work & Feeling.

Tres meses le tomó al equipo desarrollar la aplicación. l objetivo principal era obtener un trabajo de alta calidad, que cumpliera los estándares internacionales y que estuviera listo en poco tiempo.

Los autores aseguran que uno de sus mayores deseos es dar a conocer la riqueza cultural, por lo que se enfocaron minuciosamente en los detalles de la aplicación. Este trabajo es una carta de presentación ante el mundo. La aplicación está diseñada para ser leída y escuchada en español e inglés.

La aplicación 13 Baktún está disponible en el mercado en las tiendas virtuales de cada plataforma.

PERFIL DE LOS CREADORES

  • Alejandro Donis trabaja en una consultoría para el Banco Interamericano de Desarrollo. Tiene una maestría en Tecnologías de la Información, por la Universidad Galileo.
  • Etson Guerrero labora para la empresa WishWorld, en el área de desarrollo de videojuegos. Cuenta con un master of Business Administration de la Universidad Francisco Marroquín.

Con informaciòn de: http://www.prensalibre.com revistaD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s