40 años de trayectoria artistìca del Ballet Moderno y Folklòrico de Guatemala

Publicado: 17 octubre, 2012 en Notas y noticias de interes
El Ballet ha realizado un gran esfuerzo para recopilar toda su riqueza etnográfica. En su labor han sido asistidos por especialistas en música e historiadores. En sus coreografías se recoge todo el sabor y fidelidad a su pasado. Esta misión de creación artística se ha visto fortalecida por la calidad de difusión artística que realiza en todas sus presentaciones.
Una amplia trayectoria internacional ha logrado el Ballet Moderno y Folklórico de Guatemala, durante sus 40 años de existencia, y son muchos y variados los públicos que han batido palmas, e innumerables los críticos de arte que han expresado sus encomiables opiniones en torno de este conjunto dancístico guatemalteco.
Fue fundado a solicitud de la Dirección General de Bellas Artes, por Acuerdo Gubernativo del 1º de Octubre de l964, adscrito al Departamento de Danza, con la aprobación y apoyo del Ministerio de Educación.
Depende del Ministerio de Cultura y Deportes, sus principales objetivos son: dar a conocer a toda la población la extrema densidad cultural que posee, así como difundir y promover la música, la danza tradicional, así como la práctica y difusión de la danza moderna. En sus presentaciones predominan las artes populares y la tradición se mantiene viva.

Objetivo
En un inicio su objetivo fundamental fue fomentar y difundir la danza y la música tradicionales de Guatemala, lo que posteriormente fue ampliado a fomentar y difundir la danza moderna en sus diferentes modalidades.
Actividades
Para dar cumplimiento a sus objetivos y metas, divide su actividad en temporadas de funciones, siendo las siguientes:
  • Temporada escolar
  • Temporada oficial
  • Temporada popular
  • Giras al exterior
  • Giras al interior

 

 

 

 

Consideraciones generales El Ballet Moderno y Folklórico Nacional de Guatemala está integrado por 24 personas profesionalmente preparadas tanto en Danza Folklórica como en Danza Moderna, además cuenta son su propio conjunto de marimba que lo acompaña en sus presentaciones.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s