Museo La Casa del Río, para conocer más de cerca la historia de la industria cinematográfica de Guatemala

Publicado: 20 octubre, 2012 en Sitios Permanentes de interés

La filmoteca  es un espacio cultural creado por la iniciativa de Fernando Martìnez y Roberto Dìaz Gomar actor de cine guatemalteco, está localizado en Calle del Hermano Pedro Número 6, Antigua Guatemala.  Se dedica a la protección de films antiguos y a la promoción del cine guatemalteco mediante proyecciones continuas.

 

 

Nace con la necesidad de crear conciencia en la juventud sobre la importancia del cine en Guatemala, estamos llegando a una época en donde el consumismo está acabando con lo que  antiguamente tenía un valor comunitario, entre ellos los cuatro cines que empezaron a fusionar en  1919 hasta mediados de los 80.

Cuenta con una sala donde se realizan las funciones, asì como una biblioteca con libros dedicados al séptimo arte.  También exhibe varios accesorios utilizados en películas nacionales, incluyendo máscaras, guiones, vestuarios y otros artículos de interés para todos los cinèfilos. Ademàs cuenta con equipo y material de los cines de Santa Lucia Cotzumalguapa, Teatro Lux de Escuintla, y de La Antigua Guatemala el Teatro Imperial, y Teatro Contreras, que cerró sus puertas recientemente.  La entrada es grata y ofrecerá documentales históricos de Guatemala,  cuenta  también con una tienda de cine, biblioteca, internet  y un espacio para actividades escénicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s