¿Porque se celebra el día del Artista Nacional en Guatemala? Eh aquí la respuesta

Publicado: 25 octubre, 2012 en Notas y noticias de interes

La muerte de un grupo de artistas nacionales en un avión que viajaba de El Petén hacia la Capital guatemalteca el 27 de octubre de 1951 marcó la fecha hace más de 60 años para que en Guatemala se celebre el día del Artista Nacional.

 

Algunos de los artistas nacionales que fallecieron el 27/10/1951 fecha que se conmemora el día del Artista nacional / Foto DCA

 

Los malogrados artistas habían participado en un evento, y debieron transcurrir 30 años del fatídico accidente, para que el Congreso de la República emitiera el decreto pertinente en el cual se declara el 27 de octubre “Día del Artista nacional”. Fecha en la cual gozarán de asueto, o un pago extraordinario de su salario por las labores que realicen los artistas en la fecha mencionada, según estipula la legislación respectiva.

Para este sábado varias instituciones culturales han organizado actos para conmemorar el Día del Artista Nacional y también hacer entrega de reconocimientos a artistas destacados.

Entre los artistas fallecidos figuran personajes como Paco Pérez, Manolo Rosales, Mario Lara, Germán Bayer, Julio Vásquez, Luis Rivera, Lily Spillari, Florencio Juárez, Enrique Negreros y Salomón Argueta.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s