Película “Chiapas: El Corazón del Café” estrena hoy 26 de Oct. en Mèxico

Publicado: 26 octubre, 2012 en Notas y noticias de interes

En ella se narra el papel de Guatemala en la llegada del cultivo del café a México.

El día de hoyse estrena la película de Alejandro González Padilla “Chiapas, el corazón del café”. Se trata de una película de época. Se trata de una historia de amor que tiene lugar en la época de la llegada del café a Chiapas y el momento en el que pasa a ser parte de la República Mexicana.

La película cuenta una historia de amor, aventura y pasión que tiene lugar en el estado de Chiapas en la época de la llegada del café a este lugar y en la separación del estado de Guatemala y pasó a ser parte de la República Mexicana.

El filme (el primero que Camil produce) se basa en un hecho histórico real: la introducción del café a México por primera vez en 1842. En aquella época, la región del Soconusco, lo que ahora es Chiapas, era prácticamente tierra de nadie, pues acababa de separarse de Guatemala y aún no se decidía su anexión a México. En estas circunstancias políticas tan inestables, cierto veneciano llamado Gerónimo Macinelli (Jaime Camil) vende los primeros cafetos a John McGee (Hugo Speer, Full Monty), un británico que había llegado anteriormente al territorio con 300 de estas plantas, de las cuáles sólo una había sobrevivido sin dar frutos.

No sería justo olvidar que la cinta, al ser de época, hace un buen esfuerzo en su diseño de producción y, especialmente, en su fotografía, a cargo de Fabián Monroy. Chiapas se puede contemplar en todo su esplendor, con espectaculares tomas de sus paraísos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s