La Fototeca y Revista RARA se unen para realizar la segunda ediciòn del Festival Internacional de Fotografìa, GuatPhoto 2012

Publicado: 27 octubre, 2012 en Notas y noticias de interes
Inaugura: 7 de noviembre 2012
Vía 6, 3-42 zona 4

 

Un Festival de gran escala que se convierte en un nuevo punto de convergencia, intercambio y difusión de la fotografía. Una plataforma para artistas, curadores, coleccionistas, entusiastas y promotores de esta disciplina provenientes de todas partes del mundo.

GuatePhoto inició este año con el lanzamiento de la Convocatoria Abierta, la cual cerró el 31 de agosto tras haber recibido una fuerte respuesta internacional con 960 portafolios de fotógrafos de 72 países. Se seleccionaron 15 finalistas, quienes conformarán la muestra principal del festival a inaugurarse el próximo 7 de noviembre.

Durante todo el mes de noviembre, GuatePhoto contará con exhibiciones de importantes fotógrafos y artistas invitados como Erwin Olaf (Holanda), Roger Ballen (Sudáfrica), Maleonn (China), Marta Soul (España), Alejandra Laviada (México), Eunice Adorno (México), Alejandro Cartagena (México) y João Castilho (Brasil). Además de una exhibición de fotografía contemporánea latinoamericana, una exhibición de libros fotográficos y la proyección del trabajo de algunos de los blogs mas influyentes en la fotografía. Aunado a esto, algunos de los artistas invitados, curadores y editores de renombre internacional realizarán una revisión de portafolios.

Está prevista también una serie de actividades formativas: talleres, charlas, foros y conversatorios, así como talleres infantiles y familiares, con la participación de fotógrafos, curadores, editores, directores de museos y galeristas de diferentes partes del mundo,  teóricos y artistas locales. Algunas de las actividades adicionales son: visitas guiadas, bici-tours, conciertos y proyecciones nocturnas.

Todas las actividades se realizarán en distintas sedes del área metropolitana siendo Cantón Exposición y sus alrededores, la sede central de GuatePhoto. En esta área de la zona 4 se llevarán a cabo exposiciones en la sede de La Fototeca y en distintos espacios urbanos y bodegas que se abrirán como espacios temporales de exhibición. La sede de FOX y la Galería Plástica, ubicados en zona 13, el Cine Lux y la Galería Incubador en el Centro Histórico se suman a los lugares donde GuatePhoto estará presente.

El Festival Internacional de Fotografía espera este año visitantes de todas partes del mundo y tiene el deseo de brindarle a Guatemala una actividad sin precedentes, con nuevo formato y nivel artístico, que exalta la fotografía y el desarrollo cultural.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s