Becas Myrna Mack 2012, para elaboraciòn de tesis en antropologìa

Publicado: 2 noviembre, 2012 en Notas y noticias de interes

Ùltima fecha para presentar expedientes 16 de Noviembre 2012

4:00 pm

Se reciben solo expedientes completos

Para obtener los formularios ingrese a: www.segeplan.gob.gt

o  comuníquese al PBX: 2220 0040 al 43 Ext. 603

 Correo electrónico: becasycredito@segeplan.gob.gt

Dirección: 10  avenida 8-58, zona 1 “Antigua Casa de la Lotería Nacional”

 

Requisitos: 

a. Ser guatemalteco (a).

b. Llenar el formulario de solicitud  de   Beca “Myrna Mack”.

c. Presentar constancia de cierre de pensum y plan de  investigación de Tesis de la Licenciatura de Antropología,  debidamente aprobado por la universidad correspondiente.

d. Presentar un breve ensayo sobre el tema de investigación y sus expectativas (Máximo una hoja tamaño  carta, renglón cerrado, tipo de letra Arial 11).

e. Tener experiencia en investigación social y sobre temas de  la realidad nacional, preferentemente, para lo  cual deberá demostrar conocimiento, comprensión y compromiso.

f. Tener un promedio académico general, igual o superior a 75  puntos, en la Licenciatura en Antropología,  según certificados académicos.

g. Presentar cartas de referencia: Una personal, una académica  y una laboral (cuando aplique). h. Presentar las solicitudes completas, dentro del tiempo establecido en la convocatoria.

i.  Asistir a reuniones y entrevistas que se consideren necesarias durante el proceso de postulación y  selección.

MONTO: El monto de la  Beca “Myrna Mack”, será de un total de  TREINTA Y SEIS MIL QUETZALES (Q. .36, 000.00) más un diez  por ciento (10%) para gastos de trabajo de campo equivalente a TRES  MIL SEISCIENTOS QUETZALES (Q. 3, 600.00), los cuales serán  cancelados a través de diez pagos mensuales y consecutivos de TRES  MIL NOVECIENTOS SESENTA QUETZALES (Q. 3, 960.00) cada  uno, correspondiente a los meses de enero a octubre de cada año

 

 

El programa de Beca “Myrna Mack” forma parte del reconocimiento  y la reparación histórico social instituida por el Estado de Guatemala,  en honor al trabajo realizado por la antropóloga guatemalteca Myrna Elizabeth Mack Chang y en cumplimiento a lo ordenado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en su sentencia de Fondo y Reparaciones emitida el 25 de noviembre del año 2003: “El Estado de Guatemala, debe establecer una subvención de  estudios, con el nombre  “Myrna Mack ” para la elaboración de la  tesis de grado de un(a) estudiante con pensum cerrado en la carrera  de Licenciatura en Antropología de una universidad de prestigio  nacional, la cual deberá ser otorgada por el Estado de Guatemala en  forma permanente todos los años”.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s