Grabado en linóneo de Pablo Picasso será subastado en Lóndres el 27 de Noviembre

Publicado: 17 noviembre, 2012 en Notas y noticias de interes

La casa de subastas Bonhams dio a conocer que el próximo 27 de noviembre saldrá a la venta en Londres, un grabado en linóleo del artista Pablo Picasso.  Se trata del retrato de su segunda esposa Jacqueline Roque, que se convirtiera en su musa al retratarla más de 400 veces durante los 20 años de matrimonio que sostuvieron hasta la muerte del pintor en 1973.

 

Pablo picasso

 

La obra en la que aparece Jacqueline Roque, 44 años más joven que el pintor,  data de 1954 y el precio estimado de la subasta asciende a 70 mil libras equivalente a 87,000 euros o 111,000 dólares.

La casa de subastas describe que en esta  pintura Picaso refleja de forma “evocadora” a la francesa, centrándose en sus rasgos faciales más destacados utilizando una técnica que había abandonado durante los años 1939 y 1953 y que retomo al conocer a Roque.

Picasso es considerado uno de los mayores artistas del siglo XX, participó desde los inicios de muchos movimientos artísticos que se propagaron por el mundo y ejercieron una gran influencia en otros grandes artistas de su tiempo.

Pintó más de dos mil obras que se encuentran en museos y colecciones de toda Europa y el mundo.  Era un artista polifacético desarrollando el dibujo, grabado, la industria de libros, la escultura, la cerámica y el diseño de escenografía y vestuario Para montajes teatrales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s