La I Bienal de Sur en Panamá, hasta el 30 de mayo con mas de 300 artistas de 65 paises

Publicado: 25 abril, 2013 en Notas y noticias de interes
El arte toma Panamá con el inicio de la I Bienal del Sur, la que arrancó con la participación de artistas que han utilizado como lienzo edificios y desplegado sus obras en los espacios públicos.
El Viacrucis de Fernando Botero

El Viacrucis de Fernando Botero, se exhibirá desde hoy en Panamá.

Hasta el próximo 30 de mayo del 2013, quienes transiten por la urbe panameña podrán apreciar en varios sitios centenares de piezas y montajes, que los creadores concibieron a partir de cuatro temas de reflexión: la violencia, la economía, el agua y el viaje.

Buena parte de los artistas invitados llegaron a la Ciudad de Panamá con hasta un mes de anticipación para crear in situ sus obras, entre ellos el grupo madrileño Boa Mistura, que vistió con un colorido mural que reza Somos Luz  un edificio de apartamentos de la barriada popular El Chorrillo.

La I Bienal del Sur fue organizada por la Alcaldía del Distrito de Panamá bajo el lema Emplazando Mundos, y forma parte de la conmemoración este año del V Centenario del Descubrimiento del Mar del Sur  (océano Pacífico) por el español Vasco Núñez de Balboa  (1475-1519).

Paralelo a la Bienal, Panamá recibirá la exposición El Viacrucis  del pintor colombiano Fernando Botero, que se exhibirá en el Museo del Canal, ubicado en el Casco Antiguo de la capital.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s