Despuès de una renovaciòn de siete meses reabre el Museo Van Gogh en Àmsterdam

Publicado: 3 mayo, 2013 en Notas y noticias de interes

Muy a modo, el último cuadro de la muestra que los curadores colocaron fue un autorretrato en el que van Gogh aparece pintándose detrás de un lienzo, con pinceles y paleta a mano. Cerca, a préstamo del Musee d’Orsay de París, están la paleta y las pinturas que el artista usó.

 

 

Marije Vellekoop, directora de colecciones, dijo que fueron preservadas por el médico Paul-Ferdinand Gachet, quien atendió a van Gogh en los últimos meses antes de su suicidio en 1890.

Aunque el artista solo vendió dos pinturas durante su vida, Gachet decidió conservar algunos de los utensilios de su paciente.

“La estrella de van Gogh empezaba a brillar, y había habido una exhibición de su obra”, explicó Vellekoop. “El doctor Gachet apreció su calidad, o quizás tuvo alguna visión de futuro”.

En total se exhiben 145 pinturas y bosquejos, casi el doble de la colección habitual del museo.

Otras exhibiciones muestran cómo el artista, en vez de ser un genio autodidacta como suponen algunos, trabajó arduamente para dominar su arte en los diez años previos a su muerte a los 37 años.

 

En muchas de sus obras más famosas empleó herramientas para trazar la perspectiva correctamente.

Entre los elementos más sorpresivos en exhibición hay copias que van Gogh hizo de originales de otros artistas para practicar diferentes estilos y técnicas. Una es una réplica de un grabado japonés. Se parece al original, pero la versión de van Gogh ostenta sus característicos brochazos espesos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s