Se subastarán dos cuadros de Pablo Picasso propiedad de su nieta Marina para fines beneficos

Publicado: 6 mayo, 2013 en Notas y noticias de interes

Dos cuadros del pintor español Pablo Picasso, pertenecientes a la colección personal de Marina, nieta del artista, serán subastados el 6 de junio en París por Sotheby’s. Esta es la primera ocasión en la que la también nieta de la bailarina Olga Khokhlova saca obras de su abuelo a subasta.

 

'Femme assise en robe grise'.

Femme assise en robe grise

 

Los beneficios de la venta serán destinados  en favor de la infancia y de la adolescencia en dificultades,causa defendida por Marina Picasso. Las obras, que formarán parte del lote de arte impresionista y moderno de la casa de subastas ese día, son emblemáticas de los años de la guerra de Picasso.

La tela ‘Femme assise en robe grise’, fechada el 31 de agosto de 1943, ha sido valorada entre 2,5 y 3,5 millones de euros por Sotheby’s y la protagonista es Dora Maar. ‘Palette et Tête de Taureau’, pintada en 1938, ha sido estimada entre un millón y millón y medio de euros.

 

'Palette et Tête de Taureau'.

‘Palette et Tête de Taureau’

Las obras serán presentadas en Nueva York y Moscú, antes de la venta en París. “Ayudar a niños y adolescentes que están sufriendo es uno de los ejes de mi vida. La venta de estas obras me permitirá sostener varios proyectos que son demasiados caros para mí”, explica Marina Picasso en un comunicado hecho público por la casa de subastas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s