El Museo del Louvre celebra primer año de abrir su primera sucursal en Lens, Francia

Publicado: 6 diciembre, 2013 en Museos del mundo

Inaugurado en diciembre de 2012, es un lugar dedicado a la cultura y al descubrimiento. El nuevo edificio Louvre-Lens está ubicado junto a una antigua mina de la región de Pas-de-Calais, en el norte de Francia. Este nuevo edificio alberga parte de los fondos permanentes del Louvre de París.

El museo, de cristal y de luz en un entorno verde, reúne las colecciones más prestigiosas del museo del Louvre de París. Con la mirada puesta en el futuro, está ubicado en un edificio contemporáneo realizado por el estudio de arquitectos japoneses SANAA.

Posee 250 obras de Louvre, las cuales son regularmente actualizadas y que se exponen en orden cronológico, ubicado en 120 metros de extensión.  Se puede apreciar las colecciones permanentes (Galerie du temps y Pavillon de verre ).

 

 

SU HISTORIA:

Dos arquitectos-estrella japoneses de la transvanguardia (Sejima y Nishizawa) erigen sobre unas antiguas minas de carbón y junto a un caduco estadio de fútbol , un edificio de cristal y aluminio que serpentea como una culebra de agua entre los campos del norte de Francia. Del pobre, brumoso, plagado de huelgas e industrialmente reconvertido norte de Francia.

Son las consecuencias de los nuevos contextos, escenarios y condicionantes del mundo del arte y, más concretamente, del mundo de los museos, abocados en tiempos de crisis de dinero y de ideas como los que corren a un ejercicio de voluntarismo cultural, político y financiero digno de Sísifo, aquel buen mozo empeñado en subir una y otra vez la piedra por la cuesta aunque esta se viniera abajo todo el tiempo.

Actualmente se espera que en breve se  inaugure otra sucursal en el lejano Oriente, en la ciudad de Abu Dabi.

 

 

Pagina oficial del museo:  http://www.louvrelens.fr/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s